INTENSIFIERS 2: REALLY, VERY, TOO

INTENSIFIERS 2: REALLY, VERY, TOO

¿Recuerdas qué es un "intensifier"? Lee un "post" anterior si necesitas recordar lo que aprendiste sobre "intensifiers". Ahora bien, ¿qué más puedes aprender sobre "intensifiers"?

El siguiente gráfico muestra lo que aprenderás en este post:

Infórmate sobre el costo de las clases de inglés online aquí.☺

REALLY

"Really" puede ser usado antes de un verbo para añadirle intensidad.

  • I really want a new suit. / Yo realmente quiero un terno nuevo.
  • I really need a job. / Yo realmente necesito un trabajo.
  • I really like this apartment. / Realmente me gusta este departamento.

REALLY and VERY

"Really" y "very" pueden usarse para intensificar "adverbs" (adverbios). Explicado de manera sencilla, un "adverb" es una palabra que modifica un "verb". Por ejemplo:

  • Yo hablo inglés fluidamente.
En esta oración, el verbo es hablar. ¿Qué palabra modifica el verbo, es decir, qué palabra describe la forma en la que el locutor habla? La respuesta es: fluidamente. Fluidamente es el adverbio. Fluidamente es la palabra que te dice cómo el locutor habla inglés. ¿Cuáles son algunos ejemplos de "adverbs" precedidos por "intensifiers"?

  • He can speak English very fluently. / Él puede hablar inglés muy fluidamente.
  • She can run very fast. / Ella puede correr bien rápido.
  • I can cook really well. / Yo puedo cocinar muy bien.

TOO


También puedes usar "too" antes de un "adverb". Recuerda que si usas "too", la connotación de la oración es negativa.

  • She speaks too fast. I can't understand what she says. / Ella habla demasiado rápido. Yo no puedo entender lo que ella dice.
  • He eats too slowly. It takes him two hours to have lunch. / Él come demasiado despacio. Le toma dos horas almorzar.
  • He speaks too loudly when he gets excited. I don't like that. / Él habla demasiado fuerte cuando se emociona. No me gusta eso.
¿Puedes nombrar algunos ejemplos de "prepositions"? El siguiente "post" incluirá un "quiz" sobre preposiciones... y más...
Costo de los cursos de inglés aquí.☺