Saturday, July 26, 2014

SIMPLE PRESENT

SIMPLE PRESENT

LEVEL: 120-150

¿Cuándo usas el presente simple? Mira la siguiente presentación de diapositivas.


¿Notaste algo especial en los ejemplos en las diapositivas? Dale una mirada a la presentación otra vez antes de leer los comentarios que aparecen en las siguientes líneas.

¿No notaste nada? Ten presente lo siguiente: no es lo mismo usar el verbo "to be" y otros verbos en el presente simple. ¿Por qué? Porque la estructura de las oraciones, las preguntas y las respuestas cortas cambia dependiendo de si estás usando el verbo "to be" u otros verbos. ¿De qué se trata todo esto? Mejor mira los siguientes ejemplos breves  para que recuerdes ello:
  • Are you from Peru? Yes, I am.
  • Do you like pizza? Yes, I do.
¿Notas alguna diferencia en las dos preguntas anteriores? Seguro que sí. En realidad, ambos ejemplos deberían recordarte la necesidad de repasar el presente simple. ¿Por qué? Simplemente porque muchos alumnos se confunden al formular preguntas en el presente simple. Muchos siempre usan "are" cuando deberían usar "do" en preguntas y respuestas cortas, o cometen otros errores similares. Sólo la práctica te puede ayudar.

En este "post", pudiste recordar cuándo usar el presente simple en la presentación de diapositivas. En el próximo "post", encontrarás algunos ejemplos de preguntas con "are" y con "do".