VOCABULARY: Regular Verbs in the Simple Past - /d/

LEVEL 150 - 180


Estos verbos en el "simple past"* tienen el siguiente sonido final: /d/.

  • I admire - I admired / yo admiro - yo admiré
  • I agree - I agreed / yo estoy de acuerdo - yo estuve de acuerdo
  • I answer - I answered / yo contesto - yo contesté
  • I believe - I believed / yo creo - yo creí
  • it belongs - it belonged / esto pertenece - esto perteneció
  • I borrow - I borrowed / yo me presto - yo me presté
  • I bow - I bowed / yo me inclino - yo me incliné
  • I call - I called / yo llamo - yo llamé
  • I change - I changed / yo cambio - yo cambié
  • I circle - I circled / yo encierro en un círculo - yo encerré en un círculo
  • I clean - I cleaned / yo limpio - yo limpié
  • I climb - I climbed / yo trepo (yo escalo) - yo trepé (yo escalé)
  • I close - I closed / yo cierro - yo cerré
  • I compare - I compared / yo comparo - yo comparé
  • I cover - I covered / yo cubro - yo cubrí
  • I describe - I described / yo describo - yo describí
  • I design - I designed / yo diseño - yo diseñé
  • she dies - she died / ella muere - ella murió
  • I disagree - I disagreed / yo estoy en desacuerdo - yo estuve en desacuerdo
  • I discover - I discovered / yo descubro - yo descubrí
  • I dream - I dreamed / yo sueño - yo soñé (este verbo también toma otra forma en el pasado; ver verbos irregulares)
  • I e-mail - I e-mailed / yo mando un correo electrónico - yo mandé un correo electrónico
  • I enjoy - I enjoyed / yo disfruto - yo disfruté
  • I exchange - I exchaged / yo intercambio - yo intercambié
  • I exercise - I exercised / yo hago ejercicios - yo hice ejercicios
  • I follow - I followed / yo sigo - yo seguí
  • I explain - I explained / yo explico - yo expliqué
  • it happens - it happened / esto pasa - esto pasó
  • I imagine - I imagined / yo imagino - yo imaginé
  • I improve - I improved / yo mejoro - yo mejoré
  • I interview - I interviewed / yo entrevisto - yo entrevisté
  • I jog - I jogged / yo troto - yo troté
  • I join - I joined / yo me uno (yo uno) - yo me uní (yo uní)
  • I label - I labeled / yo etiqueto - yo etiqueté
  • I learn - I learned / yo aprendo - yo aprendí
  • I listen - I listened / yo escucho - yo escuché
  • I live - I lived / yo vivo - yo viví
  • I love - I loved / yo amo (me gusta mucho) - yo amé (me gustó mucho)
  • I marry - I married / yo me caso - yo me casé
  • I memorize - I memorized / yo memorizo - yo memoricé
  • I move - I moved / yo me mudo (yo muevo) - yo me mudé (yo moví)
  • I name - I named / yo nombro - yo nombré
  • I number - I numbered / yo numero - yo numeré
  • I offer - I offered / yo ofrezco - yo ofrecí
  • I open - I opened / yo abro - yo abrí
  • I order - I ordered / yo ordeno - yo ordené
  • I pay - I paid / yo pago - yo pagué
  • I peel - I peeled / yo pelo - yo pelé
  • I perform - I performed / yo presento (yo toco, yo actúo) - yo presenté (yo toqué, yo actué)
  • I plan - I planned / yo planeo - yo planeé
  • I play - I played / yo juego (yo toco) - yo jugué (yo toqué)
  • I prefer - I preferred / yo prefiero - yo preferí
  • I prepare - I prepared / yo preparo - yo preparé
  • I pull - I pulled / yo jalo - yo jalé
  • it rains - it rained / llueve - llovió
  • I realize - I realized / yo me doy cuenta - yo me dí cuenta
  • I remarry - I remarried / yo me vuelvo a casar - yo me volví a casar
  • I remember - I remembered / yo recuerdo - yo recordé
  • I reply - I replied / yo respondo - yo respondí
  • I return - I returned / yo regreso (yo devuelvo) - yo regresé (yo devolví)
  • I save - I saved / yo ahorro (yo guardo) - yo ahorré (yo guardé)
  • I scan - I scanned / yo escaneo - yo escaneé
  • I share - I shared / yo comparto - yo compartí
  • the sun shines - the sun shined / el sol brilla - el sol brilló
  • I shrug my shoulders - I shrugged my shoulders / yo encojo los hombros - yo encogí los hombros
  • I ski - I skied / yo patino (sobre la nieve)  - yo patiné (sobre la nieve)
  • I skim - I skimmed / yo leo rápido - yo leí rápido
  • it smells good - it smelled good / esto huele bien - esto olía bien
  • I smile - I smiled / yo sonrío - yo sonreí
  • it snows - it snowed / nieva - nevó
  • I solve - I solved / yo soluciono - yo solucioné
  • I spell - I spelled / yo deletreo - yo deletreé
  • I stay - I stayed / yo permanezco (yo me quedo) - yo permanecí (yo me quedé)
  • I study - I studied / yo estudio - yo estudié
  • I telephone - I telephoned / yo llamo por teléfono - yo llamé por teléfono
  • I travel - I traveled / yo viajo - yo viajé
  • I try - I tried / yo trato - yo traté
  • I turn on - I turned on / yo apago - yo apagué
  • I underline - I underlined / yo subrayo - yo subrayo
  • I unscramble - I unscrambled / yo pongo en orden - yo puse en orden
  • I use - I used / yo uso - yo usé
  • I vacuum the floor - I vacuumed the floor / yo aspiro el piso - yo aspiré el piso
  • I volunteer - I volunteered / yo me ofrezco como voluntario - yo me ofrecí como voluntario
  • I wave my hand - I waved my hand / yo agito la mano - yo agité la mano
  • I weigh - I weighed / yo peso - yo pesé
  • I yell - I yelled / yo grito - yo grité

¿Puedes pronunciar los verbos de la tabla?




*Las traducciones en este "post" son sólo referenciales. Un verbo puede tener más de una traducción.


En el siguiente "post":


VOCABULARY: Irregular Verbs in the Simple Past

Comments