SHOPPING FOR CLOTHES: EXPRESSIONS

SHOPPING FOR CLOTHES: EXPRESSIONS


Además de saber preguntar cuánto cuesta algo, ¿qué otras expresiones en inglés deberías aprender, o repasar, para usarlas cuando vas de compras (o cuando estás practicando este vocabulario en tus clases si estás estudiando inglés)? Aprende las siguientes expresiones. La idea es que las uses para armar tu propia conversación y las practiques con alguien.

En las siguientes líneas, un par de amigos hablan sobre algo que ven en una vitrina antes de entrar a una tienda:

  • What do you want to buy? / ¿Qué quieres comprar?
  • I'm looking for something to wear this weekend. / Estoy buscando algo que ponerme (usar) este fin de semana.
  • Look at the jacket in the window. / Mira la casaca en la vitrina (ventana).
  • How much is it? / ¿Cuánto está?
  • I don't know. I don't see a price. / No sé. No veo el precio.
  • Let's go in the store and ask. / Entremos en la tienda y preguntemos.

En las siguientes líneas, encontrarás expresiones usadas usualmente cuando compras ropa. ¿Cuáles pertenecen al cliente? ¿Cuáles pertenecen al vendedor?

  • Can I help you? / ¿Puedo ayudarle?
  • May I help you? / ¿Podría ayudarle?
  • Yes, please. / Sí, por favor.
  • No, thanks. I'm just looking. / No, gracias. Yo solo estoy viendo.
  • No, thanks. We´re just looking. / No, gracias. Nosotros solo estamos viendo.
  • I'm shopping for a red T-shirt. / Yo estoy comprando (buscando) un polo rojo.
  • I'm looking for blue jeans. / Yo estoy buscando blue jeans.
  • I'm looking for a gift for my brother. / Yo estoy buscando un regalo para mi hermano.
  • I have to buy my brother a gift. / Yo tengo que comprarle un regalo a mi hermano. 
  • We have these beautiful shirts. / Nosotros tenemos estas bonitas camisas.
  • Which one? / ¿Cuál?
  • The red one. / El rojo (la roja).
  • The dark one. / El oscuro (la oscura). 
  • Which ones? / ¿Cuáles?
  • The blue ones. / Los azules (las azules).
  • This shirt only costs $50. / Esta camisa solo cuesta $50.
  • These pants only cost $90. / Estos pantalones solo cuestan $90.
  • That's pretty expensive. / Eso es bastante caro.
  • I'll think about it. / Lo pensaré.
  • It's on sale for $50. / Está de oferta a $50.
  • They're on sale for $70. / Están de oferta por $70.
  • That's not a bad price. / No es un mal precio.
  • That's $25 off. / Eso es $25 menos.
  • I'll take it. / Lo llevo.
  • I'll take them. / Los llevo.
  • Where can I try it on? / ¿Dónde puedo probármelo?
  • Where can I try them on? / ¿Dónde puedo probármelos?
  • You can try the jacket on in the changing room over there. / Usted puede probarse la casaca en el probador de allá.
  • The jacket that you have on is perfect. / La casaca que usted tiene puesta es perfecta.
  • You look good in that jacket. / Usted se ve muy bien es esa casaca.
  • It fits you perfectly. / (Eso) le queda muy bien.
  • They fit you perfectly. / (Esos) le quedan muy bien.
  • Do you have this blouse in small? / ¿Tiene usted esta blusa en small?
  • Do you have this blouse in pink? / ¿Tiene usted esta blusa en rosado?
  • Do you have these pants in size 30? / ¿Tiene usted estos pantalones en talla 30?
  • Do you have these pants in brown? / ¿Tiene usted estos pantalones en marrón?
  • It's too big. / (Este) es muy grande.
  • They're too big. / (Estos) son muy grandes.
  •  It's too small. / (Este) es muy chico.
  • They're too small. / (Estos) son muy chicos.
  •  It's too tight. / (Este) es muy apretado.
  • They're too tight. / (Estos) son muy apretados.
  • It's too loose. / (Este) es muy holgado.
  • They're too loose. / (Estos) son muy holgados.
El siguiente gráfico muestra algo que tienes que haber aprendido en este "post":


¿Cómo se dice "vendedor" en inglés? ¿Sabes más vocabulario sobre trabajos? Lo repasarás en el próximo "post".