HOW OFTEN and FREQUENCY ADVERBS

HOW OFTEN


Las preguntas en los ejemplos anteriores son usados para preguntar si haces algo o no. Por algo son llamadas "yes/no-questions". Los ejemplos que leerás en esta parte de la página están relacionados con cómo preguntar cuán a menudo haces algo. Para preguntar cuán frecuentemente haces algo, usa "how often." Recuerda que los ejemplos que mostraremos están en el presente simple. Ellos se debe a que siempre tienes que usar el "simple present" cuando hablas de hábitos o rutinas, de cosas que siempre haces. Por ello la fórmula para usar "how often" en una pregunta referida a tus rutinas es la siguiente:
  • How often + do + you + verb + ... + ?
  • How often + does + she + verb + ... + ?
La siguiente lista contiene una colección de preguntas con "how often" en el contexto de una conversación sobre cuán a menudo haces las tareas domésticas. Recuerda: los ejemplos están en "simple present". Siempre debes usar el presente simple para hablar de tus rutinas y hábitos.

  • How often do you do the housework? / ¿Con qué frecuencia tú haces las tareas de la casa?
  • How often do you do the chores? / ¿Con qué frecuencia tú haces las tareas de la casa?
  • How often do you do the laundry? / ¿Con qué frecuencia tú lavas la ropa?
  • How often do you do the dishes? / ¿Con qué frecuencia tú lavas los platos?
  • How often do you do the grocery shopping? / ¿Con qué frecuencia tú haces las compras de comestibles?
  • How often do you do the cooking? / ¿Con qué frecuencia tú cocinas?
  • How often do you wash the dishes? / ¿Con qué frecuencia tú lavas los platos?
  • How often do you take out the garbage? / ¿Con qué frecuencia tú sacas la basura?
  • How often do you clean the bathroom? / ¿Con qué frecuencia tú limpias el baño?
  • How often do you make the beds? / ¿Con qué frecuencia tú tiendes las camas?
  • How often do you make breakfast? / ¿Con qué frecuencia tú haces el desayuno?
  • How often do you make lunch? / ¿Con qué frecuencia tú haces el almuerzo?
  • How often do you make dinner? / ¿Con qué frecuencia tú haces la cena?
  • How often do you make snacks when your friends visit? / ¿Con qué frecuencia tú haces piqueos cuando tus amigos te visitan?
  • How often do you share the housework with anyone? / ¿Con qué frecuencia tú compartes las labores de casa con alguien?
  • How often do you pay the bills? / ¿Con qué frecuencia tú pagas los recibos?
¿Tú crees que podrás memorizar las siguientes preguntas y ser capáz deplantearlas con fluidez en una conversación sobre tus hábitos? La imagen siguiente te podría yudar bastante.



Para poder responder preguntas con "how often" necesitas aprender algunos adverbios de frecuencia. ¿De qué se trata to esto? La siguiente sección explicará cómo usar "frequency adverbs" y te dará algunos ejemlos.



FREQUENCY ADVERBS

¿Qué es un "frequency adverb"? Es una palabra o una frase que te dice cuán frecuentemente haces algo. Por ejemplo, si alguien te pregunta: "¿Con cuanta frecuencia (how often) tú limpias el baño?, en español puedes contestar: "Siempre", "Nunca", "A veces", o "Casi nunca". ¿Cómo debes usar "frequency adverbs" en inglés y cuáles son algunos de estos? Los siguientes ejemplos y explicaciones son generales y básicos. Para empezar, es lo más importante que necesitas saber. Más adelante verás más detalles. Recuerda, es bueno que primero aprendas las formas más comunes y frequentes en la que algo se dice, y que te familiarices con ejemplos de cosas de las que más comúnmente estés hablando. Luego, poco a poco, puedes ir aprendiendo más detalles.
  • always / siempre
  • usually / usualmente
  • often / a menudo
  • sometimes / a veces
  • hardly ever / casi nunca
  • seldom / raramente
  • never / nunca
¿Debería importante cómo usas estos "frequency advers" dentro de una oración? ¿Debería importante dónde los colocas en una oración? Sí, debería importarte. ¿Dónde colocas un "frequency adverb" en una oración? Memoriza la primera regla general:
  • subject + frequency adverb + verb + ...
¿Cómo se aplica eso en una oración? Mira los siguientes ejemplos. Recuerda que al usar "frequency adverbs" estás respondiendo una pregunta con "how often". Recuerda también que todos los ejemplos están en el "simple present" debido a que el contexto es "hablando sobre tus hábitos". Al leer los ejemplos, intercambia "always" por los "frequency advers" que gustes, quizás por los que darían información que encaja con tus hábitos.
  • I always do the housework. / Yo siempre hago las tareas de la casa.
  • I always do the chores.Yo siempre hago las tareas de la casa.
  • I always do the laundry.Yo siempre lavo la ropa.
  • I always do the dishes.Yo siempre lavo los platos.
  • I always do the grocery shopping.Yo siempre hago las compras de comestibles.
  • I always do the cooking. / Yo siempre cocino.
  • I always wash the dishes. / Yo siempre lavo los platos.
  • I always take out the garbage.Yo siempre saco la basura.
  • I always clean the bathroom. / Yo siempre limpio el baño.
  • I always make the beds.Yo siempre tiendo las camas.
  • I always make breakfast.Yo siempre hago el desayuno.
  • I always make lunch. Yo siempre hago el almuerzo.
  • I always make dinner.Yo siempre hago la cena.
  • I always make snacks when my friends visit. Yo siempre hago piqueos cuando mis amigos me visitan.
  • I always share the housework with someone. / Yo siempre comparto las labores de casa con alguien.
  • I always pay the bills. / Yo siempre pago los recibos.
¿Puedes explicar cómo usar "frequency adverbs" con tan sólo mirar la imagen siguiente que resume los ejemplos anteriores?